viernes, 10 de octubre de 2014

Prácticas de iluminación.

Primera Práctica

Iluminación vertical a 45º grados a la derecha con un foco de 20x90, sacada a una altura algo superior a la modelo.


Iluminación veritcal frontal desde la parte inferior del foco (20x90)

Iluminación inferior horizontal con un foco de 90x20 a 45º grados por debajo de la cámara.



Segunda Práctica



Esta fotografía  fue sacada con dos focos de 90x20 que funcinaban como uno solo (90x60), en posición horizontal, a un metro y a menos 90º grados del modelo.

 


 La siguiente fue sacada con la luz de los focos incidiendo sobre un reflector de 80x70 situado por debajo del modelo, y a su vez ese reflector ilumina el rotro del retratado.


 



Tercera práctica

A diferencia de las anteriores práticas esta fue realizada con luz natural (exteriores), ayudandonos de un reflector y/o un espejo.


En esta foto el retratado recibe la luz del sol desde la izquierda, y al mismo tiempo se utilizó un reflector, a 90º grados a la izquierda, para aprobechar la luz e iluminar el lado contrario del rostro.



En esta el reflector está a 45º grados a la derecha de la cámara, y la luz del sol ya no es directa si no que pasa a través de una malla que está situada detrás del modelo.


Ahora el modelo está sentado en el suelo, a la sombra. La luz le llega del reflector situado a menos de 45º grados a la izquierda, que es a su vez iluminado por un espejo que refleja la luz solar.



En esta la modelo está situada a contraluz, pero es iluminada de frente por un reflector que está situado por encima de la cámara.



Aquí el modelo está totalmente a la sombra, y está vez la única luz que recibe viene del relfejo de la luz solar en un edicio cercano, situado a la derecha.



Y por último pongo dos fotografías en las que la luz fue tratada de dos maneras distintas. En la primera la luz proviene directamente del sol, está situado de espaldas al modelo. En la segunda la luz es aprobechada con un reflector de frente al retratado, situado debajo de la cámara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.