jueves, 2 de octubre de 2014

Annie Leibovitz

Bueno, después de mucho pensar, y descartar a muchos otros por no ser lo suficientemente "clásicos", me he decidido por Annie Leibovitz, por varias razones:

1.- Es la fotógrafa mejor pagada del mundo (Importante)
2.- Es una de las fotógrafas de gran nivel, que ha conquistado varios campos de la fotografía, como el fotoperiodismo, o la publicidad (Más importante aún)
3.- Es de las pocas, que aún en vida, y en activo, pueden considerarse referentes dentro de la historia de la fotografía.

Como dato curioso, ella fue la última en retratar a John Lennon antes de su muerte, convirtiendo a esta imagen de Lennon abrazando desnudo a Yoko Ono en un referente y un icono cultural, siendo portada de muchas revistas, incluyendo la Rolling Stone, para la que trabajó durante años.

Os dejo varias de sus imágenes, para que veáis que una sola persona puede dedicarse a mil y un estilos distintos, si se tiene constancia y talento (Y dinero, porque los recursos de esta mujer son casi ilimitados). Juro que todas las imágenes son suyas, pese a la clara diferencia de estilos, y eso es uno de sus buques insignia, la adaptabilidad de su obra a las circunstancias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.